HistoriaBásico1 respuestas

Alguien me explica la Grecia clásica ?

Alguien me explica la Grecia clásica ? Y la helenística​.

En resumen

Respuesta : Grecia clasica : Grecia clásica o Época Clásica por antonomasia es el período de la historia de Grecia comprendido entre la revuelta de Jonia y el reinado de Alejandro Magno, o de un modo más genérico, los siglos V y IV antes de Cristo.

Mejor respuesta

Marilo9rtina
10

Respuesta : Grecia clasica : Grecia clásica o Época Clásica por antonomasia es el período de la historia de Grecia comprendido entre la revuelta de Jonia y el reinado de Alejandro Magno, o de un modo más genérico, los siglos V y IV antes de Cristo.

Helenistica : Se denomina período helenístico o helenismo o periodo alejandrino (por Alejandro Magno) a una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos : la muerte de Alejandro Magno (323 a.

C. ) y donde se mato la última soberana helenística.