Alemania hace un llamamiento a la paz cuando pierde la primera guerra ?
Alemania hace un llamamiento a la paz cuando pierde la primera guerra .
Alemania hace un llamamiento a la paz cuando pierde la primera guerra .
PÉRDIDA DE TERRITORIOS ALEMANES, TRATADO DE VERSALLES DE 1919
Alemania perdió la Primera Guerra Mundial y, mediante el Tratado de Versalles de 1919, las potencias vencedoras (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y los otros Estados aliados) impusieron a la derrotada Alemania cláusulas punitivas para su territorio, su milicia y su economía.
En el oeste, Alemania devolvió Alsacia - Lorena a Francia, de la que se había apoderado hacía más de 40 años.
Además, Bélgica recibió Eupen y Malmedy ; la región industrial de Saar quedó bajo la administración de la Liga de Naciones durante 15 años ; y Dinamarca recibió la región del norte de Schleswig.
Finalmente, se desmilitarizó la región del Rin, es decir, no se permitían ni fuerzas militares ni fortificaciones alemanas.
En el este, Polonia recibió de Alemania partes de Prusia Occidental y Silesia.
ESPERO TE AYUDE.
DENADA.
Si querian para obtener victoria sobre los paises.
Por los siguientes aspectos : invación de alemania a francia pero fracasan guerra de trincheras undimiento del LUSITANIA telegrama zimmermar y por eso Alemania es el culpable de la primera guerra mundial por medio del…
Por que fue este país impulsado por Hitler. Los que comenzaron a declarar guerras a países vecinos tomando el terrirorio de estos países a los que conquistaban.