HistoriaBásico2 respuestas

AL ESTABLECERSE EN CIUDADES QUE OCUPACIONES U OFICIOS SURGIERON?

AL ESTABLECERSE EN CIUDADES QUE OCUPACIONES U OFICIOS SURGIERON.

En resumen

Cuando el humano se estableció en ciudades aparecieron algunas ocupaciones y oficios como : Agricultor. Consejeros. Escribanos. Artesano. Recolector. Tejedor. Ganadero. Comerciante.

Mejor respuesta

Maricorrrea
7

Cuando el humano se estableció en ciudades aparecieron algunas ocupaciones y oficios como : Agricultor.

Consejeros.

Escribanos.

Artesano.

Recolector.

Tejedor.

Ganadero.

Comerciante.

Gobernador o caciqueLa organización social de los sedentarios estaban conformada por gobernados que eran los jefes caciques, luego venían los hombres corrientes que cazaban y se dedicaban a la siembra, luego vienen las mujeres que eran recolectoras de los alimentos, en este orden seguían los abuelos que cuidaban y enseñaban su cultura a los niños.

Las poblaciones sedentarias se dedicaban más a la agricultura y por esta razón tenían un importante desarrollo comercial.

Para más Información : brainly.

Lat / tarea / 10980469.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andysanchy
5

Si te refieres a la época de la invención de las escritura la respuesta es esta :

Surgieron los oficios de : - Los escribascuya función era escribir, copiaro redactar cartas y documentos utilizaban varios tipos de escritura.

- Los amanuensesque eran los copistas cuya función era reproducir los libros a mano.

- Los contadores.

Imagen adjunta 1