Acuerdo de cartagena suscrito el 26 de mayo de 1969?
Acuerdo de cartagena suscrito el 26 de mayo de 1969.
Acuerdo de cartagena suscrito el 26 de mayo de 1969.
En resumen
ElAcuerdo de Cartagenaes un instrumento jurídico internacional firmado enCartagena de Indias(Colombia) el 26 de mayo de 1969, por el cual se crea laComunidad Andina.
ElAcuerdo de Cartagenaes un instrumento jurídico internacional firmado enCartagena de Indias(Colombia) el 26 de mayo de 1969, por el cual se crea laComunidad Andina.
Firmaron el Acuerdo, Tomás Guillermo Elio por Bolivia, Jorge Valencia Jaramillo por Colombia ; Salvador Lluch Soler por Chile ; Mastersito Federico por Ecuador y Vicente Cerro Cembrián por Perú.
Venezuela que participó en todas las negociaciones no firmó.
El 9 de julio de 1969, el Acuerdo de Cartagena fue declarado compatible con el Tratado deMontevideo.
Sin embargo, no entró en vigencia sino hasta el 16 de octubre del mismo año.
El Acuerdo de Cartagena fue reformado varias veces mediante protocolos modificatorios.
Mediante el Protocolo Modificatorio de Trujillo (marzo de 1996) se introdujo reformas de carácter institucional : Se creó laJunta del Acuerdo de Cartagena en Secretaría General de la CAN, se amplió la competencia normativa al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.
Comunidad Andina y se estableció el Sistema Andino de Integración, se transformó la J.
Dulce de leche de almendra.
ElAcuerdo de Cartagenaes un instrumento jurídico internacional firmado enCartagena de Indias(Colombia) el 26 de mayo de 1969, por el cual se crea laComunidad Andina. Firmaron el Acuerdo, Tomás Guillermo Elio por…
Cartagena de India nació militarmente. El perfil castrense es, todavía hoy, su mas ubicua característica. Milicias, regimientos fijos e ingenieros militares la acompañaron casi desde la cuna, y en la escogencia de su…
Promover el desarrollo equilibrado y armónico de los Países Miembros (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia )2 Acelerar su crecimiento y la generación de ocupación. 3 Facilitar su participación en el proceso de integración…