¿A quienes llamaban patriotas y a quienes realistas?
¿A quienes llamaban patriotas y a quienes realistas? ¿Cuál fue el objetivo de los patriotas? ¿Quienes formaban los ejércitos patriotas?
¿A quienes llamaban patriotas y a quienes realistas? ¿Cuál fue el objetivo de los patriotas? ¿Quienes formaban los ejércitos patriotas?
Patriotas definición : Durante el virreinato del Perú o del rio de la plata o cualquier colonia española en américa patriota se le llamaba a la persona quien luchaba por una patria libre y justa que quería expulsar el dominio español (realistas o invasores) estas personas se juntaban formando ejércitos como el ejercito libertador estaba conformado por patriotas que querían expulsar a los españoles del continente.
Realista : Se les llamaba realista a las tropas del ejercito español que venian de la corona real de ahí el nombre estos eran enviados por la corona española a america a mantener el orden en sus colonias.

Los patriotas eran aquellos que luchaban por los ideales de establecer en la región un gobierno libre y democrático, por lo que buscaban la emancipación de las colonias del yugo Español.
El objetivo de los patriotas, era que los territorios fueran libres e independientes, expulsando así toda fuerza de gobierno española.
El ejército de los patriotas era conformado principalmente por blancos criollos, mestizos, indígenas e incluso algunos negros que se habían unido a la causa de la Independencia.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10453500.
Los PATRIOTAS o también llamados criollos eran aquéllos que estaban a favor de la independencia rioplatense respecto del poder colonial español Los REALISTAS o españoles eran los partidarios de mantener la soberanía de…
El ejército patriota, es el conjunto de milicias que lucharon en las guerras de independencia de América contra la monarquía hispánica. Se usaba el fusilEjército realista son las fuerzas armadas formadas por españoles…