A quienes adoraban los que vivían en mesopotamia o los mesopotamicos?
A quienes adoraban los que vivían en mesopotamia o los mesopotamicos.
A quienes adoraban los que vivían en mesopotamia o los mesopotamicos.
En resumen
Mesopotamia (sumerios, acadios, asirios, babilonios) : politeístas.
Mesopotamia (sumerios, acadios, asirios, babilonios) : politeístas.
Diferentes trinidades de dioses aunque los más relevantes son : An, dios del Cielo y deidad suprema (luego se llamó Marduk) ; Enlil (luego llamado Baal), dios del aire y creador de la humanidad, Shamash, dios del sol y la justicia, Ishtar (llamada más tarde entre fenicios Astarté), diosa del amor, la guerra y el planeta Venus ; Ereshkigal, diosa de la Tierra del No - Retorno (el Inframundo) y los muertos ; Dumuzi / Tammuz, dios consorte de Ishtar de la fertilidad, etc.
El tipo de gobierno en Mesopotamia era teocrático.
Es una divinidad solar, a la cual se le relaciona con el calendario. Su culto es uno de los más antiguos de Mesoamérica, como lo testifican restos de efigies encontradas en Cuicuilco y Monte Albán. Quetzalcoatl o…