A que se llamo el bogotazo?
A que se llamo el bogotazo.
A que se llamo el bogotazo.
En resumen
Fue una revuelta popular como consecuencia del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán en abril de 1948, en el centro de Bogotá.
Fue una revuelta popular como consecuencia del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán en abril de 1948, en el centro de Bogotá.
Hola ¡¡¡¡ te invito a que leas esto https : / / es. Wikipedia. Org / wiki / Bogotazo GRACIAS Y ADIOS♥.
- El 9 de abril de 1948, el caudillo liberal se encontraba en su despacho con Plinio Mendoza Neira, Pedro Eliseo Cruz, Alejandro Vallejo y Jorge Padilla, salen a almorzar a la 1 : 00 pm y saliendo del ascensor, Mendoza…
El 9 de abril de 1948 fue el asedio por tres días de violentas protestas, desórdenes y represión. Un levantamiento popular en armas se dirigió al Capitolio Nacional para exigir la renuncia del presidente conservador…