HistoriaBásico2 respuestas

A que se denominó "la huelga de inquilinos en 1907"​?

A que se denominó "la huelga de inquilinos en 1907"​.

En resumen

Respuesta : La Huelga de inquilinos o huelga de las escobas de 1907 fue un movimiento popular contra la suba de los alquileres en las casas de inquilinato de Buenos Aires y otras ciudades argentinas, popularmente denominadas conventillos.

Mejor respuesta

Osahermosa8487
8

Respuesta : La Huelga de inquilinos o huelga de las escobas de 1907 fue un movimiento popular contra la suba de los alquileres en las casas de inquilinato de Buenos Aires y otras ciudades argentinas, popularmente denominadas conventillos.

La huelga se inició en agosto de 1907, duró aproximadamente 3 meses y participaron del movimiento más de cien inquilinatos.

[1] Tuvo una importante presencia de activistas anarquistas y socialistas.

[2].

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

S9ofialokitrn
5

Respuesta : Los inquilinos pedían un 30% de descuento, mejora sanitarias en los ambientes he instalaciones de las viviendas, la eliminación de 3 meses de depósito para el ingreso, y que el gobierno asegure que no habrá represión contra los huelguistas.

Explicación :