HistoriaBásico1 respuestas

A que se denomina viejo imperio y nuevo imperio?

A que se denomina viejo imperio y nuevo imperio?

En resumen

Se le denomina antiguo imperio Maya a los orígenes de las tribus mayas alrededor del año 2100 a de C en el siglo IV hasta el siglo X, ubicados en el litoral de México y posteriormente descendieron a América central.

Mejor respuesta

Luchoinmacu3730
6

Se le denomina antiguo imperio Maya a los orígenes de las tribus mayas alrededor del año 2100 a de C en el siglo IV hasta el siglo X, ubicados en el litoral de México y posteriormente descendieron a América central.

El nuevo imperio Maya se refiere a la civilización ubicada en Yucatán Quintana Roo y Chiapas, en el siglo X Hasta la conquista española, su organización social estaba compuesta por el tlatoani, Sacerdotes, Nobleza, Ejercito y El pueblo.