¿A que se denomina Imperio Bizantino?
¿A que se denomina Imperio Bizantino? Por favor gracias.
¿A que se denomina Imperio Bizantino? Por favor gracias.
En resumen
Se refiere al imperio desde el sigo IV hasta 1453, fue heredero del imperio romano su capital se encontraba en Constantinopla actual Estambul.
Se refiere al imperio desde el sigo IV hasta 1453, fue heredero del imperio romano su capital se encontraba en Constantinopla actual Estambul.
Tambíen se lo conoce como Imperio Romano de Oriente durante la guerra Romano Sasanida perdio grandes territorio aunque sus influencias en Africa del Norte y Oriente habia entrado en declive como resultados de estos conflictos
Fue una importante potencia militar economica en Europa.
En tanto que es la continuación de la parte oriental del Imperio romano, su transformación en una entidad cultural diferente de Occidente puede verse como un proceso que se inició cuando el emperador Constantino I el Grande trasladó la capital a la antigua Bizancio (que entonces rebautizó como Nueva Roma
Espero sirva.
Por que ambas fueron conquistadas por grecia.
Te dejo el siguiente link con un video del canal "Astrolab Motion" titulado grandes civilizaciones : "El imperio Bizantino". Es un programa muy entretenido y te aseguro que vas a aprender y vas a entenderlo mejor. Tiene…
Te muestro información sobre el imperio Bizantino espero y te sirva.
Se lo denominaba como imperio romano.