HistoriaBásico2 respuestas

¿A que llamamos fordismo y toyodismo?

¿A que llamamos fordismo y toyodismo?

En resumen

El fordismo es un sistema socioeconómico basado en la producción industrial en serie, establecido antes de la Primera Guerra Mundial.

Mejor respuesta

Sabeja
7

El fordismo es un sistema socioeconómico basado en la producción industrial en serie, establecido antes de la Primera Guerra Mundial.

El toyotismo corresponde a una relación en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés, y que después de la crisis de petróleo de 1973 comenzó a remplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Genesisgfr
4

En el fordismo una actividad se lleva a cabo atraves de una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla.

Este modo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo en una economía desarrollada.

El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford ; fabricante de automóviles de Estados Unidos.

Este sistema que se desarrolló entre fines de la década del 30 y principios de los 70.

El Post - Fordismo o Toyotismo se caracteriza por los siguientes atributos : * Nuevas tecnologías de información * Énfasis en los tipos de consumidor, en contraste con el previo énfasis en las clases sociales.

* Surgimiento de los servicios y trabajadores de 'cuello blanco'.

* La feminización de la fuerza de trabajo.

* La globalización de los mercados financieros.

Espero haberte ayudado : ).