¿A que llamamos fordismo y toyodismo?
¿A que llamamos fordismo y toyodismo?
¿A que llamamos fordismo y toyodismo?
En resumen
El fordismo es un sistema socioeconómico basado en la producción industrial en serie, establecido antes de la Primera Guerra Mundial.
El fordismo es un sistema socioeconómico basado en la producción industrial en serie, establecido antes de la Primera Guerra Mundial.
El toyotismo corresponde a una relación en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés, y que después de la crisis de petróleo de 1973 comenzó a remplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena.
En el fordismo una actividad se lleva a cabo atraves de una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en plantilla.
Este modo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio bajo en una economía desarrollada.
El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford ; fabricante de automóviles de Estados Unidos.
Este sistema que se desarrolló entre fines de la década del 30 y principios de los 70.
El Post - Fordismo o Toyotismo se caracteriza por los siguientes atributos : * Nuevas tecnologías de información * Énfasis en los tipos de consumidor, en contraste con el previo énfasis en las clases sociales.
* Surgimiento de los servicios y trabajadores de 'cuello blanco'.
* La feminización de la fuerza de trabajo.
* La globalización de los mercados financieros.
Espero haberte ayudado : ).
La precipitación es el aviso por el cual sabemos lo q se aproxima, esto quiere decir q con la precipitación los meteorologos (Expertos que estudian el cambio de clima en el planeta) preciden como va estar el dia o la…
El cuadro siguiente resume los principales aportes que tuvieron lugar durante el siglo XX, según Chase, Aquilano y Jacobs • La “administración científica”. El taylorismo y el fordismo. Frederic W. Taylor (1856 1915) fue…
A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambio hacia la formación de una nación moderna e industrializada.
Llamamos informe a algun tipo de documento de suma importancia que nos hallan pedido acerca de contabilidad entre otros.