Respuesta correcta : Opción (c) LA ROMANA
Para la civilización romana, su primer tipo de gobierno fue el monárquico, luego se presentaron la república y el imperio, en los cuales siempre había una figura que asumía el poder absoluto.
Con lo que respecta a su primer periodo este duro más de 100 años, el cual al caer se formo la república.
A partir de allí asumieron el poder los nobles, que se denominaban como patricios, eran los únicos capaces de tomar cargos políticos, militares y religiosos.
En el siguiente enlace podrás ver otra argumentación de la pregunta :
Civilización que tuvo tres formas de gobierno y en la última toda la autoridad se concentraba en un solo gobernante :
brainly.
Lat / tarea / 7229787.