5 características de un faraón?
5 características de un faraón.
5 características de un faraón.
En resumen
1 que era la máxima autoridad2 que hacían lo que el mandara.
1 que era la máxima autoridad2 que hacían lo que el mandara.
* El faraón fue el máximo gobernante de Egipto.
* Tenía gran poder y riquezas, pero también muchas responsabilidades.
* Era jefe del gobierno, jefe del ejército y jefe religioso.
* Dictaba las leyes, manteniendo unidas las tierras de Egipto.
Por eso era llamado "Señor de las Dos Tierras" que son el Alto y Bajo Egipto.
* Todos los faraones vestían muy elegantes y llevaban puesto un tocado de tela con rayas llamado "nemes".
El nemes cubría la totalidad de la cabeza, cayendo verticalmente por detrás de las orejas, amarrándose con un nudo cerca de la nuca, a modo de trenza.
* Llevaban una cobra incrustada llamada "ureus" que los protegía de sus enemigos como símbolo de fertilidad.
* En sus manos llevaban dos cetros de poder : el "nejej" que tenía la forma de un flagelo o mayal y el "heka" también llamado tocado del pastor con grandes poderes mágicos.
* Contaba con un gran número de ministros y funcionarios para poder gobernar el país.
* Tenía un visir, que era una especie de presidente del gobierno, y siempre estaba junto a él.
* El resto de sus asistentes estaba formado por consejeros, escribas y unos gobernantes llamados "nomarcas", los nomarcas realizaban sus tareas jurídicas, militares y religiosas como delegados del faraón.
Como jefe del ejército, el faraón eran entrenado como guerrero y dirigía el ejército egipcio en las batallas.
Aprendía a manejar las armas desde niño y practicaba el tiro con arco en las cacerías de leones por el desierto.
Como jefe religioso, tenía el deber de construir templos para hacer en ellos ofrendas a los dioses.
Realizaba multitud de ceremonias para solicitar el favor de los dioses, por ejemplo, para pedir que la crecida del Nilo fuese beneficiosa y fertilizara las tierras.
Contaba con la ayuda de los sacerdotes.
Fue adorado como un dios viviente.
Como gobernante supremo era identificado con el dios Horus y después de su muerte con Osiris, adquiriendo de esta forma la inmortalidad.
Un faraón podía tener varias esposas, pero solamente una era la que reinaba junto a él.
Así la reina reciba el nombre de "Gran Esposa".
A veces se casaba con su propia hermana para fortalecer su acceso al trono, imitando a los dioses que igualmente se casaban entre hermanos.
La sucesión de los faraones venía generalmente de pad.
El faraón, era la maxima autoridad elegida al principio democraticamente, pero mas tarde la monarquia era hereditaria. Mandaba sobre todo el pueblo de egipto y era adorado por toda la gente ; creían que tenia un poder…
Vestían ropa mi lujosa pare ese tiempo.
Respuesta : El faraon era el master master xontrolaba todo tenia oro hasta cuando escupia era respetado porque era supuestamente el unico qje tenia el poder de habalr con los dioses , y tener poderes sonrenaturales ,…