2 PRINCIPIOS CENTRALISTAS Y 2 FEDERALISTAS?
2 PRINCIPIOS CENTRALISTAS Y 2 FEDERALISTAS.
2 PRINCIPIOS CENTRALISTAS Y 2 FEDERALISTAS.
En resumen
Los centralistas * Gobierno ubicado en el centro y tomaba desiciones sobre todo * División territorial en estados Federalistas * Tres poderes * División del territorio en federación, estado y municipio.
Los centralistas * Gobierno ubicado en el centro y tomaba desiciones sobre todo * División territorial en estados
Federalistas * Tres poderes * División del territorio en federación, estado y municipio.
Los centralistas eran los que apoyaban al gobierno estaba de parte del gobierno estaban encontra del pueblo y los federalistas eran el pueblo los que querian la libertad estan encontra de gobierno.
Los centralistas eran los que querian que todos se mantuvieran unidos siempre y los federalistas eran los que querian que cada uno se fuera po su lado.
La diferencia principal entre federalistas y centralistas es la conformación del territorio nacional. Los federalistas buscaban que los Estados tuvieran independencia, su propia constitución, y llegaron a proponer que…
Los federalistas eran también conocidos como liberales, ellos buscaban un gobierno federal es decir un poder dividido en 3 partes : - Ejecutivo - Legislativo - Judicial Ellos afirmaban que la república democrática…
Los centralistas son los que estaban a favor de que una nacion fuera gobernada unicamente por una persona los federalistas eran los que estaban a favor de que cada estado hiciera sus leyes y se gobernara por si mismo.