HistoriaBásico1 respuestas

1)¿Qué fueron las Reformas Borbónicas?

1) ¿Qué fueron las Reformas Borbónicas? ¿cuáles fueron sus causas? ¿en qué consistieron estas reformas (sintetizarlas en 5 renglones a cada una : administrativas, comerciales, religiosas, políticas y militares) y cuáles fueron sus consecuencias?

Mejor respuesta

Leidyva6lebc
0

Las reformas borbonicas en la nueva españa fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los mismos miembros de la monarquia absoluta borbonica

Sus causas :

las consecuencias no fueron presisamente esta por el contrario se generaron una serie de procesos dentro de toda la américa Española.

La cual debido a años posteriores al inicio de las reformas borbonicas en lo que todos conocemos como la guerra de independencia

Sus causas : * Corrupcion en la administracion de las colonias.

* Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra.

* Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas.

* Querer limitar el exceso de poder que la aristocracia criolla y el clero habian logrado

°Buscar una mayor centralizacion colonial.

,

°Reformar al gobierno con la institución de intendencias que reemplazaran a los funcionarios «corruptos» en el interior.

Espero y te sirva esto.