1. La cultura Azteca es el resultado de tres culturas predecesoras, Las culturas predecesiras fueron : Los Olmeca, Teotihuacanos y los Toltecas.
La cultura olmeca fue una civilización que se desarrolló durante el período preclásico en Mesoamérica, principalmente en el estado de Veracruz y el Estado de Tabasco.
La cultura teotihuacana fue una cultura que se asentó principalmente en Teotihuacán Y corresponde a una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica sin embargo su población no es tan conocida como otras que se sentaron en distintas regiones como los mayas habitaban en la región de mesoamérica.
La cultura Tolteca perteneció a una de las distintas poblacioes precolombinas de mesoamerica.
Se ubicaron en el norte del altiplano mexicano durante los siglos X y XII.
Su nombre probablemente signifique en lengua náhuatl “Morador de Tula”.
Su cultura se desarrollo antes del siglo 667 d.
C. 2.
La cultura azteca fue conquistada por Hernan Cortés, durante el ciclo conquistador de Mesoamérica, el cual fue el proceso de la conquista militar y espiritual que ejercieron Los Conquistadores españoles sobre los pueblos mesoamericanos, consiste en toda la modificación que se realizó al espacio geográfico y a las costumbres de los nativos americanos.
Éstas tácticas militares y políticas fueron lideradas por Hernan Cortés, y fue asi como lograron imponerse sobre el territorio.
3. Algunos de los aportes matemáticos de los mayas fueron : El concepto de el número cero, un sistema de numeración decimal.
La cultura maya hace referencia a la civilización mesoamericana que destacó de mayor manera y sobresalió por más de dos milenios en numerosos aspectos socioeconómicos tanto como por su escritura jeroglífica, sus ciudades, subsistema político, su religión, su arquitectura, su arte y sus grandes avances en la astronomía y la matemática.
4. Los Calpulli correspondian a la organización de familias de la cultura azteca, cada una de las cuales tenía un oficio definido.
Los mexicas o aztecas fueron un pueblo mesoamericano de descendencia nahua fueron los principales fundadores de Tenochtitlán y durante el siglo 15 en el período posclásico tardío fue uno de los estados más extensos de Mesoamérica.
Se asentaron en un islote cerca del Lago Texcoco sobre los márgenes centro y sur del Río5.
Algunas de las características de la escritura Azteca fueron : Tenían un tipo de escritura pictográfica.
Empleaban el uso de jeroglíficos.
Utilizaban glifos y signos para representar los distintos acontecimientos.
No tenían un sistema alfabético de escritura.
Sus téxtos eran denominados como códices.
Desarrollaron escritura en papel.
La mayoría de sus escritos estaban representados en piedras que formaban parte de sus monumentos.
Emplearon la escritura para plasmar su historia.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 4493267 brainly.
Lat / tarea / 11099353 brainly.
Lat / tarea / 7062165.