HistoriaBásico1 respuestas

1 - Explicar la economia norteamericana durante la decada de 1920 a 19292 - Explicar las causas de la crisis Bursatil3 - explicar los efectos de la deprecion en los Estados UnidosLa1 en especial (resu?

1 - Explicar la economia norteamericana durante la decada de 1920 a 1929 2 - Explicar las causas de la crisis Bursatil 3 - explicar los efectos de la deprecion en los Estados Unidos La1 en especial (resumen para carpeta).

En resumen

Los Estados Unidos de América, vencedores de la guerra del 1914, se enriquecieron de una manera impresionante y de esta misma forma, Europa se derrumbaba económicamente, de esta lucha salieron acreedores del mundo los estadounidenses.

Mejor respuesta

Felipito582
2

Los Estados Unidos de América, vencedores de la guerra del 1914, se enriquecieron de una manera impresionante y de esta misma forma, Europa se derrumbaba económicamente, de esta lucha salieron acreedores del mundo los estadounidenses.

La gran potencia presto una gran ayuda a la paupérrima Europa, en un momento en que mas necesitaba ayuda el viejo continente, pero luego se encontró frente, y a lo que no esperaba, las industriales Europeas.

Al mismo tiempo , la producción agrícola e industrial alcanzaba tan gran desarrollo que incluso podía sobrepasar en gran medida la población que necesitaba estos servicios, o posibilidades de consumo, lo que trajo consigo la limitación de la producción provocando un circulo vicioso ; una baja en el consumo lo que empezó a crear un baja de personal en muchas empresas hasta desaparecer algunas.

Miles de personas cesantes haciendo grandes filas y obviamente sus familias si nada con que alimentarse , fue lo que es conocido como la “Gran Depresión”.