HistoriaBásico2 respuestas

1. ¿como fueron llamados los primeros pobladores por los españoles?

1. ¿como fueron llamados los primeros pobladores por los españoles? 2. ¿a que se dedicaban los primeros pobladores? 3. ¿como se llama la raza que surge entre la mezcla española indio? 4. ¿como se llaman los grupos indigenas que habitan en nicaragua.

En resumen

Los llamaban indios se dedicaban a la cazeria mestizo Miskitos, Sumos o Mayagnas, Ramas, Garífunas, Creoles y Mestizos. Mientras en el Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua los pueblos indígenas vienen siendo los Chorotegas, Cacaoperas, Nahoas y Xiu - Sutiabas.

Mejor respuesta

Gomezrubio
2

Los llamaban indios

se dedicaban a la cazeria

mestizo

Miskitos, Sumos o Mayagnas, Ramas, Garífunas, Creoles y Mestizos.

Mientras en el Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua los pueblos indígenas vienen siendo los Chorotegas, Cacaoperas, Nahoas y Xiu - Sutiabas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mik07
1

R1. - indios o indigenas.

R3. -

español + indigena = Mestizo

español + africano = Mulato

Que yo sepa no hay españoles negros pero la mezcla de un español y un indigena es mestizo.