Un resumen corto de la historia de los mapas?
Un resumen corto de la historia de los mapas. Prfavor.
Un resumen corto de la historia de los mapas. Prfavor.
En resumen
Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios hacia el 2300 a. C. Estos mapas estaban tallados en tablillas de arcilla y consistían en su mayor parte en mediciones de tierras realizadas con el fin de cobrar los impuestos.
Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios hacia el 2300 a.
C. Estos mapas estaban tallados en tablillas de arcilla y consistían en su mayor parte en mediciones de tierras realizadas con el fin de cobrar los impuestos.
Se cree que el primer mapa que representaba el mundo conocido fue realizado en el siglo VI a.
C. por el filósofo griego Anaximandro.
Tenía forma circular y mostraba el mundo conocido agrupado en torno al mar Egeo y rodeado por el océano.
Uno de los mapas más famosos de la época clásica fue trazado por el geógrafo griego Eratóstenes hacia el año 200 a.
C. Representaba el mundo conocido desde Gran Bretaña, al noroeste, la desembocadura del río Ganges, al este, y hasta Libia al sur.
Se considera que el mapa realizado en 1507 por Martin Waldseemüller, un geógrafo alemán, fue el primero en designar con el nombre de América a las tierras transatlánticas recién descubiertas.
El nombre de América es un reconocimiento a la labor de Américo Vespucio, quien comenzó a trazar los mapas de sus viajes por el continente una vez instalado en Sevilla (1508) al servicio del rey Fernando.
Tanto Solís, Pinzón, Juan de la Cosa como Vespucio contribuyeron con sus expediciones al trazado de los primeros mapas de los que se tiene conocimiento sobre el continente americano.
Hacia finales del siglo XVIII, cuando decayó el espíritu explorador y comenzó a desarrollarse el nacionalismo, un gran número de países europeos comenzó a emprender estudios topográficos detallados a nivel nacional.
Respuesta : la respuesta de arriba esta bien contestadaExplicación : perfedto.
La Fundación de Santiago de Guayaquil se produce el 25 de Julio de 1538, a través del proceso de conquista que se emprendió y estuvo dirigido porDiego de Almagro. Muchos años más tarde, se produce la Independencia de…
Probablemente se han ido creando mapas desde hace miles de años, pero el primer indicio de un mapa del mundo nos tenemos que remontar al año 600 a. C. a la antigua Babilonia. Una tablilla hecha de arcilla en el que se…