Son los movimientos vibratorios originados por la energia que se libera al chocar placas tectonicas , muchas gracias?
Son los movimientos vibratorios originados por la energia que se libera al chocar placas tectonicas , muchas gracias.
Son los movimientos vibratorios originados por la energia que se libera al chocar placas tectonicas , muchas gracias.
En resumen
Son las ondas sísmicas de un terremoto o seismo.
Son las ondas sísmicas de un terremoto o seismo.
Los tres tipos de movimiento son sismogeneradores tanto los bordes convergentes, como los divergentes y los transformantes ya que todos ellos están sometiendo a las rocas a compresión y descompresión.
Hay unas veinte placas de las cuales siete son las mayores y principales : Norteamerica, Sudamericana, Africana, Euroasiática, Pacífica, Indoaustraliana y Antártica. Otras, de tamaño medio, son las de Caribe, Nazca,…