Son los movimientos vibratorios originados por la energia que se libera al chocar placas tectonicas , ayuda porfa?
Son los movimientos vibratorios originados por la energia que se libera al chocar placas tectonicas , ayuda porfa.
Son los movimientos vibratorios originados por la energia que se libera al chocar placas tectonicas , ayuda porfa.
En resumen
Se llaman movimientos prepitatorios y osilatorios.
Se llaman movimientos prepitatorios y osilatorios.
Respuesta : sismo o terremotoExplicación :
Terremotos o temblores.
Los terremotos se producen por el choque de las placas tectonicas.
Las placas se desplazan continuamente sobre el manto superior que es viscoso. Este movimiento puede ser : Divergente, cuando las placas se alejan unas de otras y provocan ascenso del magma, lo que origina la formación…
Son los movimientos sísmicos, tambien llamdos telúricos, terremotos o seismos.
Son ondas sísmicas, es decir, se produce lo que se llama un terremoto.