Si el universo es infinito porque se expande ?
Si el universo es infinito porque se expande ?
Si el universo es infinito porque se expande ?
En resumen
El Universo no se expande dentro de algo más sino dentro de sí mismo. El espacio se crea constantemente en el propio espacio.
El Universo no se expande dentro de algo más sino dentro de sí mismo.
El espacio se crea constantemente en el propio espacio.
Son conceptos diferentes y no excluyentes : El universo se expande, no porque las galaxias se desplazen sino por que se expande el espacio que hay entre ellas, de forma parecida a si pintas dos puntos en la superficie de un globo desinflado y luego lo hinchas.
A medida que soplas los puntos se van separando aunque físicamente continuan donde los dibujastes, se distancian porque se separa el espacio entre ellos al meter aire.
No se sabe con certeza si el universo es finito o infinito y hay teorias al respecto que contemplan ambos escenarios.
Tampoco se sabe si el univeros es curvado, plano o esférico.
Lo único cierto es que no podemos "ver" más alla del llamado horizonte de sucesos, es decir lo más lejano que se puede detectar la luz emitida por los cuerpos estelares.
Geoplanet.
Los universos Isla simplemente son definiciones que se le dan a las galaxias que son de tamaños o formas similares a la nuestra (Galaxia de espiral) que se encuentran alejadas a considerables distancias de millones de…
Teorìa del Universo Pulsante Se ha indicado que el Universo se encuentra en constante cambio. La Teoría del Universo Pulsante, señala que en años anteriores se tenía otro universo semejante al actual, donde surgen…
Hola definir la palabra universo es imposible pero te daré 3 plabras muy importantes que se asemejan a lo que es universo Tiempo el la cualculacion de origen de si mismo y los años transcurridos Materia es todo lo que…
Es muy grande pero no infinito si lo fuera habría infinita materia en infinitas extrellas y no es así al contrario : en cuanto la materia el universo es sobre todo un espacio vacío.
Pues lamento decirte que no somos el centro de nada. El Sistema Solar se halla en un extremo de uno de los brazos de la galaxia Via Láctea a la que pertenecemos.