GeografíaBásico1 respuestas

Se distribuye de manera desigual o heterogénea dentro de un territorio?

Se distribuye de manera desigual o heterogénea dentro de un territorio.

En resumen

De manera desigual. Generalmente ello responde a factores que pueden alterar el equilibrio demográfico, como catástrofes, guerras o migraciones masivas.

Mejor respuesta

1

De manera desigual.

Generalmente ello responde a factores que pueden alterar el equilibrio demográfico, como catástrofes, guerras o migraciones masivas.

Si tomamos casos como el de EEUU o Europa podemos ver como a lo largo de los años se ha alterado el equilibrio demográfico de la población.

Podemos ver como hoy las poblaciones afroamericanas, hispanoamericanas o asiatico - americanas constituyen porciones mucho mayores de la población total de los EEUU.

En el caso de Europa podemos ver como pasó de tener poblaciones muy jóvenes a finales de la 2da guerra mundial producto de las muertes del conflicto, a poblaciones muy ancianas actualmente en países como Rusia, producto de la natalidad cada vez menor en las diferentes familias.

¿de que manera Inglaterra evito el surgimiento de revoluciones en su territorio?

A fines del siglo XIX se estaba desarrollando en Inglaterra la revolución industrial, demanera que si hubo una Rebolucion.

1 respuesta 6

Por qué las diversas regiones de la superficie del planeta reciben la luz del Sol de manera desigual durante todo el año?

Por los movimientos de la tierra : rotacion y traslacion rotacion : dia y noche traslacion : las estaciones del año.

1 respuesta 2

Por que las diversas regiones de la superficie del planeta reciben la luz del sol de manera desigual?

Porque la tierra va rotándose sobre el eje del sol provocando que una parte se quede a oscuras figurativamente.

1 respuesta 3

¿Por qué las diversas regiones de la superficie del planeta reciben la luz del Sol de maneradesigual durante todo el año?

Esto se debe a los dos fenómenos del planeta que el la rotación y la traslación , la primera es el movimiento giratoriode la tierra sobre su propio eje, y la segunda girando al rededor del sol con los demás planetas, es…

1 respuesta 9

Por qué las diversas regiones del la superficie del planeta recibe la luz del sol de manera desigual?

¿Porque las diversas regiones de la superficie del planeta recibe la luz del Sol de manera desigual durante todo el año? A) Debido a la inclinación del eje terrestre, la traslación y la forma de la Tierra B) se debe a…

2 respuestas 5

Que solucion darias ala distribucion desigual del agua en nuestro territorio , si alguien me puede ayudar?

La creacion de represas en distintos puntos estrategicos podrian dar una distribucion igualitaria.

1 respuesta 0