GeografíaBásico1 respuestas

Que sucederia si llegara a faltar alguna de las parte de la atmosfera?

Que sucederia si llegara a faltar alguna de las parte de la atmosfera?

En resumen

Laatmósferaes una capa protectora de gases que envuelve a la Tierra.

Mejor respuesta

2005Aitana
2

Laatmósferaes una capa protectora de gases que envuelve a la Tierra.

Se compone de una serie degases, incluyendo el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), argón (0, 93%) y trazas de dióxido de carbono, hidrógeno, helio y otros gases nobles, además se mantiene por encima delplanetadebido a su fuerza gravitatoria que la conserva adherida.

Muchos se preguntanqué pasaría si la tierra no tuviera atmósfera, ante esta interrogante es crucial destacar que los beneficios que aporta son demasiados extensos para enumerarlos, sin embargo, se podría decir que la mayor parte de vida que conocemos depende de laatmósfera.

¿Por qué?

Pues aparte de ser una fuente de oxígeno abundante, en efecto, la línea de vida de la mayoría de las formas de vida en la Tierra, laatmósferatambién actúa como unacapa aislanteque nosprotegede la luz intensa y las radiaciones nocivas del sol.

Es, básicamente la columna vertebral de casi todos los procesos bioquímicos que se desarrollan en el mundo.

Ahora bien, para profundizar acerca dequé pasaría si la tierra no tuviera atmósfera, le detallaremos cómo sería el planeta si esta capa no existiese.

No habría seres humanosEsto no debería ser una gran sorpresa, puesto a que la humanidad depende del oxígeno presente en laatmósfera, por lo que no habría ninguna posibilidad de que existiéramos, y no solamente no habríavida humana, tampoco hubiese vida animal, desde las hormigas más pequeñas hasta las más grandes ballenas azules.

No existirían los océanosComo laatmósfera protege a la tierrade los rayos dañinos del sol.

En su ausencia, los océanos simplemente se evaporarían como resultado del calor extremo.

No se podría encontrar nada de agua, y en efecto, no existirían los mares ni los ríos y no habría ciclo de agua en el planeta.

Días más calurosos y noches más fríasEsta sería otra de las cosasqué pasaría si la tierra no tuviera atmósfera, las temperaturas serían totalmente extremas.

Durante el día, el calor sería más sofocante y las noches serían muchos más frías, ya que cuando llega el horario nocturno, la atmosfera opera como si fuera un techo de vidrio que mantiene el calor del día e impide que se pierda en el espacio.

La temperatura global media del planeta Tierra es de 15ºC, pero en caso de que no hubieraatmósferala temperatura media del mundo sería de - 18ºC.