GeografíaBásico2 respuestas

Que pasaria si desapareciera el reino fungi ?

Que pasaria si desapareciera el reino fungi ?

En resumen

Si el reino fungi desapareciera entonces se rompería parte de la cadena trófica o pudiera desaparecer la misma, ya que los hongos son productores de energía para muchos consumidores.

Mejor respuesta

Gaby028
0

Si el reino fungi desapareciera entonces se rompería parte de la cadena trófica o pudiera desaparecer la misma, ya que los hongos son productores de energía para muchos consumidores.

Si desapareciera la cadena cadena trófica no habría ciclo de transferencia de energía por lo que muchos animales morirían si no se adaptan a otras formas de obtención de energía.

La cadena trófica muestra como es la transferencia de energía entre los productores y consumidores.

Es decir, como se trasmiten los nutrientes.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 10907027.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Neciosup69
0

Si desaparecieran los hongos saprófitos que descomponen la materia orgánica para transformarla en materia inorgánica, formando el HUMUS o tierra negra, creo que los suelos perderían su valor nutritivo y se ALTERARÍA la CADENA ALIMENTARIA, desequilibrando los ECOSISTEMAS del MUNDO, con probabilidad de extinción de las especies animales y el hombre.

Imagen adjunta 1