Que paralelo tiene mayor circunferencia, el que pasa por oaxaca o el que cruza coahuila ?
Que paralelo tiene mayor circunferencia, el que pasa por oaxaca o el que cruza coahuila ?
Que paralelo tiene mayor circunferencia, el que pasa por oaxaca o el que cruza coahuila ?
En resumen
El paralelo que tiene mayor circunferencia es el que cruza por Oaxaca, debido a que se encuentra mas cercano a la linea ecuatorial.
El paralelo que tiene mayor circunferencia es el que cruza por Oaxaca, debido a que se encuentra mas cercano a la linea ecuatorial.
El paralelo que se encuentra mas cercano a la linea ecuatorial tendrá mayor longitud debido a que se encuentra mas cercano al radio maximo del planeta.
Los paralelos son todas aquellas lineas que se dibujan de forma paralela a el plano o linea del ecuador.
Los meridianos por otra parte son aquellos que atraviesan el polo sur y el polo norte, y se toman como referencia para establecer los usos horarios, se cuentan a partir del meridiano de Greenwich.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 1890018.

La amplitud de los paralelos disminuye desde el ecuador (la linea ecuatorial es el paralelo de mayor amplitud) hacia los polos.
Dado que Oaxaca está más cerca de la linea ecuatorial que Coahuila, el paralelo que pasa pasa por allí tiene mayor circunferencia.
Geoplanet.
El paralelo que esté más cerca del ecuador es el que va a tener una mayor circunferencia, por lo tanto el estado de Oaxaca tiene el paralelo más grande entre dicho estado y Coahuila. Lo sabemos porque Oaxaca es el…
Respuesta : no lo se men estoy en el mismo apuro. Gracias por los puntos xdExplicación :