Que otros pueblos ocuparon europa en el siglo ix , alguien sabe?
Que otros pueblos ocuparon europa en el siglo ix , alguien sabe.
Que otros pueblos ocuparon europa en el siglo ix , alguien sabe.
Debido a la desintegración del Imperio
de Carlomagno, en el siglo IX, tras el
fracaso de su obra, Europa sin ejércitos
se volvió muy vulnerable, ya que
fronteras se quedaron sin ejércitos eficaces y
quedó abierta a la penetración
de nuevos pueblos invasores : los vikingos y sarracenos, que llegaron por
mar, y los húngaros, que vinieron por tierra.
Estos nuevos ocupantes, invasores,
llegaron por tres frentes :
– Por el este llegaron los húngaros, intrépidos jinetes de las estepas
orientales.
– Por el sur llegaron los piratas sarracenos, procedentes de España y del
norte de África.
– Por el norte llegaron los vikingos, que venían de Dinamarca, Noruega y
Suecia
Espero te sirva de ayuda.
Los primeros pobladores de Europa y Asía fueron los Homo Neanderthalensis, hombres de fuertes cuerpos, y una capacidad cerebral de 1500cm3 (bastante superior a cualquier otro 'homo', incluyendo el Homo Sapiens Sapiens).…
Mby, a guarani de PY , pilaga de ARG , avipon de arg , tehuechel de santa cruz.
Espero que este te funcione y ayuda a otras personas.