GeografíaBásico1 respuestas

Que ocurrio en el periodo de la edad de hielo?

Que ocurrio en el periodo de la edad de hielo?

En resumen

Durante este periodo, extensas zonas de la superficie terrestre fueron ocupadas porcasquetes de hielo, elclimase enfrió a nivel global, lo cual afectó incluso a zonas tropicales y provocó una regresión marina que disminuyó la superficie de océanos y mares.

Mejor respuesta

WilNax
2

Durante este periodo, extensas zonas de la superficie terrestre fueron ocupadas porcasquetes de hielo, elclimase enfrió a nivel global, lo cual afectó incluso a zonas tropicales y provocó una regresión marina que disminuyó la superficie de océanos y mares.

Las principales zonas cubiertas por hielo fueron losAndes patagónicos, toda lacordillera de los Andeshasta la cordillera oriental colombiana, Fenoscandia, Nueva Zelanda, losAlpes, el norte de laCordillera norteamericana, la zona de losgrandes lagosincluido todo el este deCanadá, Islandia, lasislas británicas, además deGroenlandiay laAntártidaque retienen sus glaciares desde entonces.

Producto de esta glaciación algunas zonas, hoy en día áridas, tuvieron mayores precipitaciones, como es el caso delAltiplano.