GeografíaBásico1 respuestas

Que es un sismo y porque se produce , ayuda por favor?

Que es un sismo y porque se produce , ayuda por favor.

En resumen

Los terremotos son vibraciones producidas por liberación brusca de la energía elástica acumulada en la roca que forma un terreno al estar sometida a una deformación producida por un esfuerzo prolongado en el tiempo que finalmente ha hecho superar su límite de resistencia.

Mejor respuesta

Andres222
3

Los terremotos son vibraciones producidas por liberación brusca de la energía elástica acumulada en la roca que forma un terreno al estar sometida a una deformación producida por un esfuerzo prolongado en el tiempo que finalmente ha hecho superar su límite de resistencia.

La mayoría de ellos se concentran a lo largo de una serie de zonas alineadas coincidentes con una serie de fallas que han fracturado la corteza terrestre.

Estas zonas se corresponden con los límites de placas tectónicas que se estan moviendo unas con respecto a otras y son estos lentos movimientos los que producen las tensiones en sus bordes.

Por tanto, podemos concluir que las fallas asociadas con los bordes de placa son el origen de la mayoría de los terremotos.

Geoplanet.