GeografíaBásico1 respuestas

Que diferencia hay entre el hepicentro y el hipocentro?

Que diferencia hay entre el hepicentro y el hipocentro.

En resumen

Siempre que hay un sismo oímos hablar de loshipocentrosy losepicentros, pero ¿cuál será la diferencia entre ellos? Es muy simple, elhipocentroes el punto bajo la tierra donde se origina el sismo, es decir, donde se libera la energía que produce el terremoto.

Mejor respuesta

Victor75
10

Siempre que hay un sismo oímos hablar de loshipocentrosy losepicentros, pero ¿cuál será la diferencia entre ellos?

Es muy simple, elhipocentroes el punto bajo la tierra donde se origina el sismo, es decir, donde se libera la energía que produce el terremoto.

Mientras que elepicentroes el punto sobre la superficie de la tierra que está justo arriba delhipocentro, y por lo general es la zona más dañada por el sismo.

Pero esto no siempre es así, ya que han existido casos en que la ruptura de la tierra es tan grande, que los mayores daños han sido en un lugar diferente alepicentro.