GeografíaBásico1 respuestas

Que conocimientos fueron ratificados a partir de la misión geodesica?

Que conocimientos fueron ratificados a partir de la misión geodesica.

En resumen

La misión geodésica : fue una expedición científica, que tuvo lugar siglo XVIII, con el fin de medir un arco del meridiano terrestre y así poder establecer cuál era la forma del planeta tierra.

Mejor respuesta

Laulamonpbreula
3

La misión geodésica : fue una expedición

científica, que tuvo lugar siglo XVIII,

con el fin de medir un arco del meridiano terrestre y así poder establecer cuál

era la forma del planeta tierra.

Algunos de los participantes de

la misión geodésica :

·

Jefe de expedición : Luis Godin (matemático).

·

Pedro Bouguer (matemático y astrónomo).

·

Carlos Maria de la Condamine (geógrafo).

·

José de Joussieu (naturalista).

Recorrieron kilómetros de selvas

y mares, con innumerables infortunios que iban desde insuficientes equipos para

el frio y la altitud, hasta muertes dentro los miembros, pero lograron obtener

resultados que revolucionaron las creencias y teorías de esa época.

Resultados de la misión :

·

Ratificaron con sus estudios que la tierra tiene

forma : achatada en los polos y ensanchada en la región ecuatorial.

·

Sus resultados también nos dieron las bases para

el origen del Sistema Métrico Decimal.

·

Se define como unidad al metro (diezmillonésima

parte del cuadrante terrestre).