Que conocimientos fueron ratificados a partir de la misión geodesica?
Que conocimientos fueron ratificados a partir de la misión geodesica.
Que conocimientos fueron ratificados a partir de la misión geodesica.
En resumen
La misión geodésica : fue una expedición científica, que tuvo lugar siglo XVIII, con el fin de medir un arco del meridiano terrestre y así poder establecer cuál era la forma del planeta tierra.
La misión geodésica : fue una expedición
científica, que tuvo lugar siglo XVIII,
con el fin de medir un arco del meridiano terrestre y así poder establecer cuál
era la forma del planeta tierra.
Algunos de los participantes de
la misión geodésica :
·
Jefe de expedición : Luis Godin (matemático).
·
Pedro Bouguer (matemático y astrónomo).
·
Carlos Maria de la Condamine (geógrafo).
·
José de Joussieu (naturalista).
Recorrieron kilómetros de selvas
y mares, con innumerables infortunios que iban desde insuficientes equipos para
el frio y la altitud, hasta muertes dentro los miembros, pero lograron obtener
resultados que revolucionaron las creencias y teorías de esa época.
Resultados de la misión :
·
Ratificaron con sus estudios que la tierra tiene
forma : achatada en los polos y ensanchada en la región ecuatorial.
·
Sus resultados también nos dieron las bases para
el origen del Sistema Métrico Decimal.
·
Se define como unidad al metro (diezmillonésima
parte del cuadrante terrestre).