GeografíaBásico1 respuestas

Problemas ambientales argentina , ayuda por favor?

Problemas ambientales argentina , ayuda por favor.

En resumen

Siguen faltando enArgentinaestadísticas precisas de morbilidad y de mortalidad por causasambientales. Las diez primeras causas son : problemas ambientales.

Mejor respuesta

Tovarcastilloem
4

Siguen faltando enArgentinaestadísticas precisas de morbilidad y de mortalidad por causasambientales.

Las diez primeras causas son : problemas ambientales.

1 - La continuidad en sus cargos de funcionarios públicos incompetentes

2 - Siguen destruyéndose los bosques nativos para la plantación de soja y otros cultivos industriales, y la obtención de maderas, leña y carbón vegetal.

3 - Sigue disminuyendo en Argentina la superficie ocupada por ambientes nativos de bosque, arbustales y pastos naturales.

Para que un país mantenga estabilidad ambiental necesita que por lo menos el 50% de cada ambiente nativo se conserve

4 - Siguen destruyéndose las principales cuencas de captación hídrica en Argentina.

5 - la resistencia ambiental se incrementa conservando la máxima superficie de ambiente nativo y conservando cuencas hídricas intactas

6 - No existen políticas nacionales y provinciales para la gestión integrada de los cursos de agua

7 - Sigue ausente en Argentina una política de desarrollo agropecuario balanceado y sustentable.

Predomina en cambio la expansión salvaje de monocultivos transgénicos que reducen peligrosamente la diversidad de productos, incentivan los desmontes, destruyen los suelos, y contaminan con plaguicidas el ambiente y las personas.

En Argentina se siguen enfermando y muriendo niños, adolescentes y adultos porque las pequeñas dosis de plaguicidas rompen sus sistemas hormonales y afectan sus sistemas inmunes mientras los gobiernos privilegian la recaudación.

8 - Sigue ausente en Argentina una política de desarrollo agropecuario balanceado y sustentable.

Predomina en cambio la expansión salvaje de monocultivos transgénicos que reducen peligrosamente la diversidad de productos, incentivan los desmontes, destruyen los suelos, y contaminan con plaguicidas el ambiente y las personas.

En Argentina se siguen enfermando y muriendo niños, adolescentes y adultos porque las pequeñas dosis de plaguicidas rompen sus sistemas hormonales y afectan sus sistemas inmunes mientras los gobiernos privilegian la recaudación.

9 - Sigue sin aplicarse la evaluación de impacto ambiental en la mayor parte de las obras, radicaciones y decisiones, públicas y privadas, .

Y cuando se realizan es usual que contengan gravísimos defectos e imprecisiones

10 - Sigue promocionándose en Argentina la minería de uranio y la energía nuclear sin ningún tipo de consulta previa, e ignorando que organismos de energía atómica como CNEA, NASA y ARN protegen más sus propios intereses que la seguridad y la salud de la población.