GeografíaBásico1 respuestas

Porque tiemblan los estados de Guerrero y Oaxaca?

Porque tiemblan los estados de Guerrero y Oaxaca.

En resumen

Lrazón es que Guerrero y Oaxaca se encuentran junto al límite de la zona de contacto de las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica, donde la de Cocos se está metiendo por debajo de la de Norteamérica en un fenómeno que se conoce como subducción.

Mejor respuesta

Jazzeizzler
8

Lrazón es que Guerrero y Oaxaca se encuentran junto al límite de la zona de contacto de las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica, donde la de Cocos se está metiendo por debajo de la de Norteamérica en un fenómeno que se conoce como subducción.