Porque son distintas las estaciones según el hemisferio en que nos encontremos?
Porque son distintas las estaciones según el hemisferio en que nos encontremos.
Porque son distintas las estaciones según el hemisferio en que nos encontremos.
En resumen
La tierra tiene estaciones por que su eje no esta en linea recta, como la tierra órbita al rededor del sol, su eje inclinado siempre señala la misma dirección. Por ese motivo, durante el año, diferentes partes de la tierra reciben los rayos directos del sol.
La tierra tiene estaciones por que su eje no esta en linea recta, como la tierra órbita al rededor del sol, su eje inclinado siempre señala la misma dirección.
Por ese motivo, durante el año, diferentes partes de la tierra reciben los rayos directos del sol.
Primavera en el hemisferio sur.
Respuesta : Si en el hemisferio norte es invierno en el hemisferio sur seria verano Explicación : Espero que te ayude.
LA TIERA SE TRASLADA ALREDEDOR DEL SOL DESCRIBIENDO UN ORBITA ELIPICA PERO AL MISMO TIEMPO GIRA SOBRE SU PROPIO EJE (POLO SUR Y NORTE) Y DA VUELTA COMPLETA EN UN DIA.