GeografíaBásico2 respuestas

Porque se producen los temblores , alguien sabe?

Porque se producen los temblores , alguien sabe.

En resumen

Respuesta : Resultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis? MosResultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis? MosResultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis?

Mejor respuesta

Carisaoviedo200
10

Respuesta : Resultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis?

MosResultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis?

MosResultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis?

MosResultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis?

MosResultado de imagen para ¿por que se producen los terremotos y los sis?

MosVer todosDe acuerdo con especialistas, los temblores se producen por la liberación de energía o tensiones acumuladas en el interior de la Tierra.

. Esto se explica porque la Tierra, está formada por grandes fragmentos de tierra que son conocidos como placas tectónicas, la capa exterior es la corteza terrestre.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Orianabrovia
8

Es debido a la dinámica del movimiento de placas.

En las zonas donde convergen

se producen esfuerzos y fricciones a consecuencia de los cuales las

rocas se van deformando hasta que llegado un cierto punto se supera su

límite de resistencia, momento en el cual la roca se fractura y libera

de golpe toda la energía elástica que ha ido acumulando en forma de

ondas sísmicas que se transmiten en todas direcciones, desde el foco donde se ha producido hasta la superficie.

Geoplanet.