Porque se mueven las placas tectonicas , ayuda por favor?
Porque se mueven las placas tectonicas , ayuda por favor.
Porque se mueven las placas tectonicas , ayuda por favor.
En resumen
Las placas se mueven porque la base de la corteza que está sobre el manto fundido se comporta de manera plástica de modo que las corrientes de convección que existen en el manto, y que se deben a la diferencia térmica entre el nucleo y la corteza, pueden desplazarlas.
Las placas se mueven porque la base de la corteza que está sobre el manto fundido se comporta de manera plástica de modo que las corrientes de convección que existen en el manto, y que se deben a la diferencia térmica entre el nucleo y la corteza, pueden desplazarlas.
Cuando lasplacas estan en movimiento sepuedenproducir fenomenos como : erupciones volcanicas, sismos, terremotos, elevaciones, etc.
Son centímetros anuales pero depende de las placas de las que se trate, no todas se desplazan a la misma velocidad. Te dejo un esquema con las mediciones de las principales placas.