Porque se forman los terremotos , ayuda porfa?
Porque se forman los terremotos , ayuda porfa.
Porque se forman los terremotos , ayuda porfa.
En resumen
Se forman por el movimiento de las placas tectonicas.
Se forman por el movimiento de las placas tectonicas.
¡Hola!
El planeta tiene unas divisiones en su estructura, que se llaman placas tectónicas.
Estas placas están en continuo movimiento.
Una de las razones más comunes para que se produzca un seísmo o terremoto es la fricción de dos o más placas entre sí, aunque también pueden producirse debido a las fallas (cuando se produce una grieta y se desplaza) y a otras razones.
Te adjunto una foto con las placas (de la web Explora).
Obviamente los límites de estas son los lugares donde más comunes son los sismos.
¡Espero haber sido de ayuda!

“Un sismo que genere daños es del orden de 6° a 7° (Richter) hacia arriba”, y desde esa base sería calificado por las aseguradoras como un terremoto.
Que yo sepa no esta en riesgo.