Porque se forman los desiertos en america?
Porque se forman los desiertos en america.
Porque se forman los desiertos en america.
En resumen
Se forman en zonas subtropicales de alta presión, a causa de los cinturones de viento ecuatorial.
Se forman en zonas subtropicales de alta presión, a causa de los cinturones de viento ecuatorial.
Estos se producen con el aire caliente del Ecuador, que siempre va en aumento ; al descender en los trópicos es demasiado seco - ya se han producido las lluvias sobre los trópicos y el aire de por sí es más caliente y menos húmedo - .
Junto con las características del viento, esta falta de nubes hace que existan menos precipitaciones.
La mayoria de los desiertos se forman en zonas subtropicales de alta presion, a causa de los cinturones de viento ecuatorial, estos se producen con el aire caliente del Ecuador que siempre van en aumento y al descender…
6, 7, 8 , 9 , 10 , 11, hay en america.
Desierto de Atacama, en Chile y Perú Desierto de Uyuni, en Bolivia Desierto de Sonora, en México Desierto de Lencois Marenenses, en Brasil Desierto de Arizona, en EUA. Desierto de Payunia, en Argentina Saludos.
El desierto mas seco de america es el atacamas es el mas ariado del planeta.