Porque los planetas tienen satelites?
Porque los planetas tienen satelites.
Porque los planetas tienen satelites.
En resumen
En realidad la cantidad de satélites depende del tamaño del planeta, la cantidad de satélites es proporcional con su tamaño y no con la distancia al Sol.
En realidad la cantidad de satélites depende del tamaño del planeta, la cantidad de satélites es proporcional con su tamaño y no con la distancia al Sol.
Primero, sobre la cantidad de satélites de los planetas, todo depende de su tamaño ya que esto va directamente relacionado con su fuerza de gravedad y lo que es lo mismo, atracción.
Si te fijas los planetas más grandes son los que más satélites tienen.
Segundo, los anillos según estudios son restos de satélites mayores que se acercaron demasiado al planeta y fueron destruidos y fragmentados al no soportar la fuerza de gravedad del planeta.
A mayor acercamiento mayor fuerza de gravedad debe soportar.
Se borrarían los canales aumentando la frecuencia satélital.
La luna se define como un satélite natural que órbita al rededor de nuestro planeta, los distintos planetas tienes 1 o mas lunas como satélites naturales.
El planeta Venus no tiene satélites.