GeografíaBásico1 respuestas

¿ porque los planetas giran en su orbitas y no se estrellan?

¿ porque los planetas giran en su orbitas y no se estrellan.

Mejor respuesta

Gabuchasaenz
2

Esa es una característica que los hace ser planetas propiamente tales y es por la fuerza de gravedad

La naturaleza de los planetas no es estática sino que siempre estarían en movimiento por lo que si el Sol no existiera los planetas irían viajando en linea recta para siempre o hasta que choquen con otro cuerpo

Pero como si existe el Sol este ejerce una fuerza de atracción con los planetas lo que los hace desplazarse en una orbita constante debido a la fuerza que ejerce tanto el Sol (que también esta girando) como la misma fuerza de gravedad que poseen los planetas.