Porque latitud y altitud se consideran factores del clima?
Porque latitud y altitud se consideran factores del clima?
Porque latitud y altitud se consideran factores del clima?
En resumen
Porque Es la altura con respecto al nivel del mar (0 metros) a un punto cualquiera de la superficie terrestre.
Porque Es la altura con respecto al nivel del mar (0 metros) a un punto cualquiera de la superficie terrestre.
La altitud influye sobre la presión atmosférica y la temperatura : por lo que a mayor altitud, menor presión atmosférica y menor temperatura ; por eso las cumbres de las grandes montañas suelen estar nevadas.
En la variación de la temperatura. Mientras mayor o menor latitud más frió el clima, igual con la altitud.
Afecta a la temperatura, a mayor altura menor temperatura.
La latitud : a medida que se asciende desde el ecuador hacia los polos la temperatura disminuye. La distancia al mar : cuanto mayor sea la continentalidad, es decir la lejanía de las costas, maores amplitudes térmicas…