¿Porque la tierra se volvio redonda?
¿Porque la tierra se volvio redonda?
¿Porque la tierra se volvio redonda?
La Tierra fue redonda desde un principio, sin embargo anteriormente creeian que era plana, laTierra es redonda porquela gravedad atrae con igual intensidad de todas las direcciones "hacia adentro", de modo que la superficie irregular del planeta se han ido compactando lentamente en forma de esfera.
(Pero en realidad laTierrano es completamenteredonda : está un poco aplanada en los polos y un poco abombada en el Ecuador.
Esto se debe a que el movimiento de rotación es un poco más rápido en el ecuador que en los polos, y esta diferencia provoca el abombamiento en la zona ecuatorial).
En la superficie de la tierra hay mas agua que tierra!
Sabios griegos como : Platón, Aristótelesy Eratóstenes también defendieron que los planetas eran esféricos.
Es bien conocido hoy que la Tierra es una esfera o casi (su ecuador está abultado un poco debido a la rotación). Cuando Cristóbal Colón plantea llegar a la India navegando hacia el oeste desde España, también conocía…