GeografíaBásico1 respuestas

Porque la superficie de la tierra no es tan lisa por que la tierra no esta lisa y carente de relieve a pesar de la acción de los agentes geológicos externos?

Porque la superficie de la tierra no es tan lisa por que la tierra no esta lisa y carente de relieve a pesar de la acción de los agentes geológicos externos?

En resumen

Porque existen otro tipo de procesos geodinámicos que son los endógenos los cuales, impulsados por el calor interno de la Tierra, mantienen tectónicamente activo el planeta creando nuevos relieves y rejuveneciendo los antigüos.

Mejor respuesta

Luanitaf
4

Porque existen otro tipo de procesos geodinámicos que son los endógenos los cuales, impulsados por el calor interno de la Tierra, mantienen tectónicamente activo el planeta creando nuevos relieves y rejuveneciendo los antigüos.

De esta manera siempre hay una pugna entre las fuerzas encargadas de levantar los relieves y las que tienden a aplanarlo.

Geoplanet.