GeografíaBásico1 respuestas

Porque la poblacion americana se distribuye de manera desigual, menciona y explica 5 causas que influyen para la concentracion de la poblacion?

Porque la poblacion americana se distribuye de manera desigual, menciona y explica 5 causas que influyen para la concentracion de la poblacion. Gracias.

En resumen

América presenta una desigual distribución de su población, concentrándose la mayoría en las costas o en las capitales ya que allí es donde existen mayores oportunidades para las personas. La causa de estas concentraciones se debe a : 1.

Mejor respuesta

Gema104
9

América presenta una desigual distribución de su población,

concentrándose la mayoría en las costas o en las capitales ya que allí es donde

existen mayores oportunidades para las personas.

La causa de estas concentraciones se debe a :

1.

Factores climáticos,

generalmente las capitales se ubican en regiones frías o cálidas como las que

se localizan en zonas costeras

2.

Factores

económicos, teniendo mayor acceso a la economía variada que ofrece una

diversidad de empleos.

3. Factores

culturales, los cuales en los últimos años han estado direccionados al

consumismo

4.

Factores

políticos que repercuten directamente con la economía.

5. Factores

naturales, la facilidad de acceso a recursos naturales como ríos para la

dotación de agua potable atrae a la gente de zonas rurales a las que les es

difícil acceder a este recurso.