GeografíaBásico1 respuestas

Porque la industria se localiza en regiones con alta densidad de población?

Porque la industria se localiza en regiones con alta densidad de población.

En resumen

LAS INDUSTRIAS Y SU UBICACIÓN. Las industrias se fueron formando a partir de lo que se denominó la Revolución Industrial, ya que anteriormente el trabajo era más rudimentario o artesanal incluyendo las labores del campo como la agricultura y la cría de ganado doméstico.

Mejor respuesta

Macacenma
6

LAS INDUSTRIAS Y SU UBICACIÓN.

Las industrias se

fueron formando a partir de lo que se denominó la Revolución Industrial, ya que

anteriormente el trabajo era más rudimentario o artesanal incluyendo las labores

del campo como la agricultura y la cría de ganado doméstico.

Al principio muchas

fábricas se instalaron en las ciudades o pueblos, pero a medida que crecieron

se hizo necesario trasladarse a otro sitio más grande donde les permitiera ir

creciendo en producción y almacenamiento, y generalmente eran en las afueras de

los centros poblados donde había espacio para crecimiento y los precios de los

terrenos eran más baratos, aunque también los servicios públicos eran escasos o

inexistentes.

Con el transcurso

del tiempo los gobiernos se ocuparon de este tema y fueron creando grandes

parcelamientos de terrenos como conglomerados de industrias ofreciéndoles los

servicios básicos de salubridad, de accesos a las vías públicas y de los medios

de comunicación para que realizaran sus labores de una manera más civilizada y

el impacto ambiental se redujera significativamente.

En algunos casos

estos parques industriales estaban alejados de los centros poblados y los

trabajadores debían trasladarse durante una gran cantidad de tiempo y ocasionaba

molestias y retardos en la entrada a las labores o el regreso tardío a sus

hogares.

Para solventar

estos inconvenientes, muchos trabajadores comenzaros a construir sus viviendas

en las inmediaciones de los centros industriales y allí se formaban grandes

zonas residenciales que se transformaban en pueblos o ciudades.

Los gobernantes

luego crearon las Zonas Industriales con todos los servicios básicos incluyendo

centros educativos, centros de comercio, centros de salud, lugares para la recreación,

cultura y esparcimiento, además de zonas de viviendas para los trabajadores de

las industrias, logrando con esto ser más eficientes que además conlleva a una

mayor densidad de población en las mencionadas zonas industriales.