GeografíaBásico1 respuestas

Porque la evacuación del agua de lluvia representa un problema para las ciudades?

Porque la evacuación del agua de lluvia representa un problema para las ciudades?

En resumen

Porque al urbanizar los terrenos, ocurren dos cosas : se impermeabiliza el suelo con lo cual éste deja de absorber el agua y se modifican las salidas naturales del agua al ocupar antiguas vaguadas y arroyos.

Mejor respuesta

Luciernagalove
9

Porque al urbanizar los terrenos, ocurren dos cosas : se impermeabiliza el suelo con lo cual éste deja de absorber el agua y se modifican las salidas naturales del agua al ocupar antiguas vaguadas y arroyos.

A cambio deben canalizarse estas aguas que ahora corren libremente por la superficie a traves de un sistema de alcantarillado que hay que mantener en condiciones adecuadas.

Cuando esto no ocurre, o las lluvias son más fuertes y prolongados de lo previsto, el sistema se desborda y ocurren las inundaciones.

Si además se edifica en conos de deyección o en torrenteras de manera perpendicular a la bajada natural de las aguas, o bien se traza una carretera por encima de ellas, puden producirse riadas de consecuencias catastróficas.