Porque la argentina es un estado - nacional usar sociedad, identidad, territoria, gobierno, constitucion nacional?
Porque la argentina es un estado - nacional usar sociedad, identidad, territoria, gobierno, constitucion nacional.
Porque la argentina es un estado - nacional usar sociedad, identidad, territoria, gobierno, constitucion nacional.
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General
Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de
pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia,
consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y
asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los
hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino : invocando la protección de
Dios, fuente de toda razón y justicia : ordenamos, decretamos y establecemos esta
Constitución, para la Nación Argentina.
El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre…
Por que Argentina fue anexado a convertirse en un Estado y después ser una República Independiente siendo esto un Estado Nacional consus unidades político - administrativas, económicas y culturales. En síntesis, este…