GeografíaBásico2 respuestas

Porque hay unos paralelos más grandes que otros​?

Porque hay unos paralelos más grandes que otros​.

En resumen

Tienen diferentes diámetros por la razón de que la Tierra es un esferoide y tal cuerpo geométrico tiene su máxima amplitud o anchura en el centro y va disminuyendo hacia sus extremos superior e inferior, como puedes comprobar observando una pelota.

Mejor respuesta

Leonardo135
10

Tienen diferentes diámetros por la razón de que la Tierra es un esferoide y tal cuerpo geométrico tiene su máxima amplitud o anchura en el centro y va disminuyendo hacia sus extremos superior e inferior, como puedes comprobar observando una pelota.

En el caso de la Tierra, ese centro de máxima amplitud equivale a la linea ecuatorial mientras que los extremos de mínima amplitud serían los polos.

Geoplanet.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Miadigiorgi2
3

Se puede considerar largos, o mejor dicho mas grandes, ya que son circunferencias .

Y como tal contornea en la esfera que es la tierra.

Geometricamente , la circunferencia , es una esfera, no puede ser igual a otra y si observas el globo terráqueo , veras que tiene marcados los paralelos perpendiculares al eje terrestre.

No así los meridianos , que estos si son todos iguales , ya que se los demarca pasando por los polos.