Porque hay tantos fósiles en Coahuila Nuevo León Tamaulipas San Luis Potosí Hidalgo y Tlaxcala?
Porque hay tantos fósiles en Coahuila Nuevo León Tamaulipas San Luis Potosí Hidalgo y Tlaxcala.
Porque hay tantos fósiles en Coahuila Nuevo León Tamaulipas San Luis Potosí Hidalgo y Tlaxcala.
La razón por la cual hay tantos fósiles en Coahuila, nuevo León, tamaulipas, san Luis de Potosí, hidalgo y tlaxcala ; es debido a que esta región corresponde a la Sierra Madre Oriental en la cual se originó debido al plegamiento de las rocas sedimentarias de origen Marino durante el periodo eoceno lo que elevó gran parte del territorio descubriendo así una gran cantidad de fósiles a Baja profundidad.
La sierra de formo cuando una gran placa de tierra de origen marino del suroeste de dirigía al noroeste y al llegar a la zona donde se formaría la sierra, se"encontró" conla mayor resistencia en su desplazamiento, por lo cual se formaron montañas de entre 2000 a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar compuesta de los antiguos restos marinos provenientes del suroeste.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 11003757.
Es porque ahi las zonas son mas calurosas y / o desiertas y eso ayuda a las cosas o animales a fosilizarse, espero que te ayude, si quieres me puedes ayudar a mi : ).

Respuesta : hola djhdhwjwkExplicación : Muy bienhdwudjehGe Fjddhdvwvdhdhwjwhdherhdjdjhfhdhhdhdhdhdhhhddhhshdhdhhjsdjdhdgdhdhdjjwdjdjdhhdhdhdbdhddj.
A La Región Norte de México (también llamada Medio Septentrional Mexicano) es la región geográfica y cultural de México.
San Luis de Potosi se encuentra en la zona media y delimita por su lado norte con la zona media y con elestado de Baja California, por su lado al sur elestado de Querétaro, la zona Huasteca se encuentra al este.…
En la Sierra Madre Oriental se han formado cavernas y grutas como las de García, en Nuevo León, y San Bartolo, en Hidalgo.