¿porque Estados Unidos toma una posición hegemonica hacia fines de los 80?
¿porque Estados Unidos toma una posición hegemonica hacia fines de los 80?
¿porque Estados Unidos toma una posición hegemonica hacia fines de los 80?
En resumen
Porque a finales de los 80s la guerra fría entre Estados Unidos y La Unión Soviéticaacabó, siendo Estados Unidos el vencedor, mientras que los soviéticos quedaron arruinados y pobres.
Porque a finales de los 80s la guerra fría entre Estados Unidos y La Unión Soviéticaacabó, siendo Estados Unidos el vencedor, mientras que los soviéticos quedaron arruinados y pobres.
Esas dos potencias dominaban el mundo prácticamente por igual, cada quien con sus respectivos países aliados.
Pero Cuando los Estados Unidos ganaron, quedaron como única potencia mundial, por eso su hegemonía, la cual mantiene todavía, a pesar de que otros países se han desarrollado y le hacen competencia.
Los países de medio oriente como : Siria Irán Israel Pakistán también están Venezuela China Indonesia Filipinas India Ucrania.
En el los siglos XVII y XVIII el Reino Unido se había convertido en una imperio, habiendo colonizado gran parte del mundo. Hoy en día, la mayoría de esas colonias se han independizado o han sido devueltas. Algunos de…