GeografíaBásico1 respuestas

¿porque Estados Unidos toma una posición hegemonica hacia fines de los 80?

¿porque Estados Unidos toma una posición hegemonica hacia fines de los 80?

En resumen

Porque a finales de los 80s la guerra fría entre Estados Unidos y La Unión Soviéticaacabó, siendo Estados Unidos el vencedor, mientras que los soviéticos quedaron arruinados y pobres.

Mejor respuesta

Ainowi
2

Porque a finales de los 80s la guerra fría entre Estados Unidos y La Unión Soviéticaacabó, siendo Estados Unidos el vencedor, mientras que los soviéticos quedaron arruinados y pobres.

Esas dos potencias dominaban el mundo prácticamente por igual, cada quien con sus respectivos países aliados.

Pero Cuando los Estados Unidos ganaron, quedaron como única potencia mundial, por eso su hegemonía, la cual mantiene todavía, a pesar de que otros países se han desarrollado y le hacen competencia.